Advierten vecinos que no permitirán reapertura de gasera, en colonia La Argentina

Región Tulancingo Tulancingo

Vecinos de las colonias Huapalcalco, La Argentina y Los Sabinos, siguen firmes en su postura de no permitir la operación de un centro de carburación, mismo que la semana pasada volvió a abrir sus puertas.

Lo anterior, obligó a los colonos a acercarse con el presidente interino Fernando Lemus, para que los escuchara y evite la reapertura de la gasera, pues la consideran un peligro para la población.

Los inconformes, mencionaron que la semana pasada abrió de nueva cuenta el centro de carburación, lo cual representa un riesgo latente para la población porque se encuentra en medio de un amplio conjunto de viviendas, además de que hay una guardería infantil y una clínica médica, a 50 y 200, respectivamente.

El centro de carburación está ubicado sobre el bulevar Huapalcalli esquina con Magnolia y en un radio de 200 metros está rodeado de casas habitación y negocios, tanto de Huapalcalco como del fraccionamiento La Argentina.

Los vecinos, señalaron que no importa que la empresa tenga los permisos correspondientes de gobierno del estado, pues ellos ven como un peligro que exista un tanque de miles de litros en medio de una zona habitacional, que en un descuido podría desatar una tragedia.

El domingo, el concejal Fernando Lemus y el secretario municipal José Antonio Vertiz Aguirre, acudieron a platicar con los vecinos y acordaron entablar mesas de diálogo con las autoridades estatales, mientras, la empresa gasera deberá permanecer cerrada.

“Se determinó cerrar el centro de carburación en lo que se entablan las pláticas con las autoridades estatales, quienes otorgaron el permiso de uso de suelo e impacto ambiental, así que para evitar cualquier situación de enfrentamiento se tomó esa decisión”, informó Vertiz Aguirre