Reo del penal de Jaltocán mantuvo retenido por varias horas al director

Estatal

Tras varias horas de tensión en el Centro de Readaptación Social  Regional de la localidad la Lima, Jaltocán, la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, el director y un custodio fueron liberados, luego de estar retenidos por un recluso, quien decidió entregarse sin generar más problemas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se notificó al C5i de Hidalgo que una persona en reclusión amagó y había retenido al director del recinto, confirmando el incidente personal de Policía Penitenciaria y Policía Estatal.

Durante los hechos, el individuo lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención.

Agentes de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.

La situación se encuentra controlada. El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

El individuo es identificado como E.H.S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.

Foto: Wendy Salazar/Diario Plaza Juárez