Causan baja dos elementos de tránsito involucrados en extorsiones

Región Tulancingo Tulancingo

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que a través de la Unidad de Asuntos Internos se da seguimiento a denuncias que involucran a elementos de Movilidad y Transporte (antes Tránsito Municipal).

El funcionario dijo que dos de los involucrados están relacionados a extorsión, por lo cual optaron por presentar su renuncia y causaron  baja al reconocer que tienen culpabilidad en lo imputado.

A esta renuncia, le antecederá boletinarlos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no puedan volver a laborar en un área de seguridad, incluso ni de orden privado.

Así mismo, se inició un procedimiento en la Dirección de Asuntos Internos por otros dos elementos también de Movilidad y Transporte involucrados en otra acción que contraviene los principios de la corporación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo precisó que desde el inicio del actual Concejo Municipal Interino, el presidente Fernando Lemus Rodríguez, sostuvo reuniones de trabajo con comandantes y oficiales de las corporaciones para solicitarles conducirse con honestidad, compromiso y sobre todo con proximidad y humanismo.

En este contexto, se reiteró la advertencia de cero tolerancia, a actos de prepotencia y corrupción, los cuales no tienen cabida en un gobierno que ha establecido como premisa gobernar con valores y sobre todo no solapar conductas o acciones que vayan en detrimento del servicio público.