Clausuran centro de carburación en colonia La Argentina

Región Tulancingo Tulancingo

Ante una nueva manifestación de vecinos que piden el cese de actividades de una estación de gas L.P. para carburación en la colonia La Argentina, el Concejo Municipal Interino procedió a la clausura  y la colocación de sellos  en dicho lugar.

Esta acción, fue antesala a una mesa de diálogo en la que se integraran autoridades de la Secretaría de Gobernación y de orden local, así como grupos de vecinos a fin de establecer  alternativas que diriman el motivo de controversia.

El presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, explicó que será el gobierno de Hidalgo quien establezca gran parte del esquema de solución en virtud de que en el ámbito estatal fueron autorizados tanto el uso de suelo como el dictamen de impacto ambiental.

Lemus Rodríguez explicó que los vecinos piden el desmantelamiento y reubicación de la gasera por considerarla un riesgo latente al estar en una área poblada y sitios que por norma no pueden estar cercanos al manejo de gas.

En la movilización de este 11 de noviembre, estuvieron presentes  representativos de otras gaseras, pues han insistido en que no operen centros de carburación para el llenado de cilindros de gas, ya que ello es una actividad de alto riesgo y debe ser regulada.

Con relación al tema de regulación al tema conocido como picteleo, este jueves a las 10:00 horas en instalación de bomberos se iniciaran mesas de trabajo para definir operativos y abordar la situación legal de centros de carburación y regular este tema.