Localizan en Tulancingo a menor extraviada en el Estado de México

Región Tulancingo Tulancingo

Una menor de edad que estaba desaparecida en el Estado de México, fue hallada en el municipio de Tulancingo, a la altura del crucero de Acatlán, la tarde del pasado martes 17 de noviembre; situación que fue reportada por un ciudadano.

La menor se encontraba deambulando por calles del municipio y ciudadanos al verla, dieron aviso a Seguridad Pública, mismos que trasladaron a la menor a las instalaciones de CEAVIF, para ponerla en resguardo; al llegar al lugar se le dio atención a la menor y al hacer la investigación correspondiente se percataron que la menor tenía una Alerta Amber en el Estado de México.

La menor fue remitida ante el ministerio público, a las oficinas de la policía Investigadora, donde el comandante se puso en contacto con la Fiscalía del Estado de México para poder hacer la entrega correspondiente.

Dicha entrega se realizó en las Instalaciones del CEAVIF, en presencia de las autoridades de la Policía Investigadora adscritas al municipio de Tulancingo y parte de la Policía Investigadora del Estado de México.

La menor refiere que fue engañada por una persona a quien conoció por medio de Facebook, estuvo dos días con el masculino en un departamento. Quien después la llevó a tomar un autobús con destino a Tulancingo, refiriéndole que en el municipio estaba su domicilio y más tarde se encontraría con ella. Afortunadamente la menor se encuentra en buen estado de salud, sin ninguna señal de violencia.

Personal de CEAVIF, exhorta al uso adecuado de las redes sociales, ya que las consecuencias pueden ser graves.