Incrementó Tulancingo 138 casos de Covid-19 en 30 días después de la jornada electoral

Región Tulancingo Tulancingo

A un mes de que terminó la jornada electoral en el municipio de Tulancingo, el incremento en casos positivos de Covid-19 tuvo un ascenso del 38 por ciento en relación al periodo del 18 de septiembre al 18 de octubre y 25 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV2.

Antes de que se reiniciara el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, el pronóstico no era nada halagador, incluso el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que reanudar los comicios era un “acto suicida”.

A un mes de que terminaron las votaciones, Tulancingo sumó 138 contagios de Covid-19 y 25 muertes por esta misma causa, incrementando 38 por ciento en contagios y 30 por ciento en fallecimientos respecto al mes anterior, sin embargo, se mantiene aún por debajo de los incrementos que tuvieron los periodos del 19 de agosto al 18 de septiembre y del 19 de julio al 18 de agosto.

Fuente: Reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo

Si esos números los comparamos con meses anteriores, se observa que los casos positivos y decesos iban a la baja hasta el periodo comprendido del 19 de septiembre al 18 de octubre, después de presentar el pico más alto en el lapso del 19 de julio al 18 de agosto, con 313 contagios y 63 muertes.

Este repunte podría agravarse con la activación de El Buen Fin, que ha provocado aglomeraciones principalmente en centros comerciales y el restablecimiento de las actividades en los negocios de giros no esenciales, como es el caso de los bares y centros de diversión, pese a que están limitados a aforos del 30 o 50 por ciento.

De acuerdo con el reporte Covid-19 correspondiente al 18 de noviembre, Tulancingo suma 963 casos confirmados y 187 muertes