Habrá Feria del Guajolote bajo medidas sanitarias adecuadas

Región Tulancingo Tulancingo

Durante una reunión entre representantes de diversos sectores comerciales de Tulancingo y el presidente interino Fernando Lemus Rodríguez, acordaron continuar con las actividades comerciales, ya que la principal vocación del municipio no puede seguir en receso ante la temporada de fin de año.

“He dicho y reitero que permitir la reactivación económica, es una decisión complicada para un representante de un municipio porque no tenemos unas estadísticas reales ni del gobierno federal ni del estado, que nos digan cuando se va acabar la pandemia, no existen; sin embargo, el 75 por ciento de la población de Tulancingo, son comerciantes, es mucha la gente que vive del comercio”.

Lemus Rodríguez, comentó que recién sostuvo una reunión con representantes de comerciantes de diferentes gremios, en la que se habló de continuar con la reactivación de las actividades económicas, con todas las medidas sanitarias.

También, dijo, se hizo énfasis de que si llega una instrucción de las autoridades sanitarias por el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la tendrán que acatar y parar actividades.

“Una de las cosas que se dejó muy clara, es que deben trabajar con el 50 por ciento de aforo y ser disciplinados en las medidas para desarrollar las actividades comerciales, sin exponer la salud”, puntualizó.

Adelantó que sí habrá Feria del Guajolote y en próximos días ofrecerán detalles de la organización de ésta, pero reiteró que debe de ser con menor participación y con todas las medidas preventivas.

De nueve ferias temáticas que se programan en el año, tres se han realizado, cinco se han suspendido y una está por realizarse.