Provoca tráiler aparatoso accidente en la bajada de San José

Región Tulancingo Tulancingo

Un tráiler con plataforma que remolcaba una carrocería de redilas, provocó un aparatoso accidente en la llamada Bajada de San José la noche de este viernes, en los límites territoriales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, dejando como saldo dos personas lesionadas de gravedad y daños cuantiosos a un vehículo particular, así como a la carretera, semáforo, postes y señalamientos.

El hecho fue reportado minutos después de las 19:30 horas de este viernes 20 de noviembre, en el kilómetro 41 de la carretera Pachuca – Tuxpan, sobre el libramiento Tulancingo, a la altura de la entrada a Habitacionales.

De acuerdo con testigos, el tráiler irrespetó la luz roja del semáforo cuando impactó a un vehículo compacto y alcanzó a por lo menos cuatro peatones; uno de ellos, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo y se reportó grave, con traumatismo craneoencefálico.

El conductor del tracto camión International, blanco, modelo 2008, con placas de circulación 22AN9A del SAF, acoplado a semirremolque, cargado con una carrocería de redilas, huyó del lugar; de acuerdo con información oficial.

Mientras que el conductor del auto Chevrolet, marca Chevy C2, modelo 2005, naranja, placas de circulación HPX-643A y placas particulares del estado de Hidalgo, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de Tulancingo.

El tracto camión quedó en el camellón de esta vialidad, tirando el semáforo y llevándose además postes de luz y un señalamiento restrictivo.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Tránsito y Policía municipal apoyaron en las labores de abanderamiento para dar inicio al procedimiento correspondiente y retiro de las unidades.