Aprueban tenderos revocación de permisos comerciales a cerveceras

Región Tulancingo Tulancingo

Propietarios de tiendas con venta de bebidas alcohólicas ven con beneplácito la medida que tomó el presidente Fernando Lemus Rodríguez y el Concejo Interino, de revocar a las cerveceras los permisos comerciales para cederlos a los dueños de los negocios que los trabajan.

Esta medida, explicó José Antonio Vértiz Aguirre, secretario general municipal, se tomó pensando en romper con el duopolio que forman las dos cerveceras con presencia en el municipio, las cuales acumulan 335 permisos para venta de bebidas etílicas en misceláneas, vinaterías y bares.

Además, el funcionario dijo que un beneficio será liberar a los propietarios de las misceláneas, vinatería, bares y otros giros similares, que tienen un permiso de una cervecera, de las limitantes que les imponen esas empresas como no poder vender de otro tipo de cerveza, principalmente, “Eso fue lo que buscó el presidente Fernando Lemus, beneficiar a la población”.

En un sondeo realizado con cinco propietarios de misceláneas comentaron que es una medida atinada que les dará la oportunidad ahora de poder vender las dos marcas de cerveza sin que les intimiden de quitarles el permiso, dos de ellos ya iniciaron el trámite para que el permiso pase a su propiedad sin costo alguno.

Hasta el 19 de noviembre, la dirección de Reglamentos ha recibido a 35 propietarios de tiendas que están interesados en que el permiso de venta de bebidas alcohólicas que están usando pase a su nombre.

Esta medida está estipulada en el Decreto 05/2020, que ya fue aprobado en cabildo y entrará en vigor al día siguiente de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo