Apercibe Dirección de Mercados a ciudadanos que intentan vender mascotas en vía pública

Región Tulancingo Tulancingo

La dirección de Mercados y Centro de Abasto, el sábado apercibió a una persona que vendía cachorros de canes en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Gracias a un reporte ciudadano, alrededor de las 13:00 horas, inspectores de la dependencia acudieron a dicho espacio para informar a la persona que esa práctica ya no estaba permitida en el municipio Tulancingo, ya que el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía lo prohíbe.

Al ser la primera vez que detectaron a esta persona, sólo se le hizo el apercibimiento y la advertencia que de reincidir se le decomisarían los cachorros y podría proceder una sanción económica.

La normativa que prohíbe la venta de mascotas en vía pública fue aprobada por el pleno del Cabildo el 5 de julio y publicada el 11 de septiembre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En su capítulo VII, artículo 13 fracción I, la ordenanza establece que queda prohibida la comercialización de animales de compañía en la vía pública, espacios de uso común, tianguis, plazas y cualquier otra análoga y advierte de multas equivalentes a 377.45 y mil 887.25 pesos.

El director de Mercados y Centros de Abasto, Alfredo Flores Hernández, comentó que no se han registrado decomisos en este tiempo que lleva de administración el Concejo Municipal, solamente ha habido una persona que intentó regresar a comercializar mascotas, pero le indicó que no era posible y así se ha mantenido hasta el momento