Dará Gobierno Federal apoyo de 11 mil 460 pesos a deudos de víctimas de Covid-19

Nacional

El martes 24 de noviembre del 2020, el Gobierno Federal a través del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer un apoyo económico destinado para todas las personas que han perdido un familiar por Covid-19.

El funcionario explicó que será e sistema DIF la dependencia encargada de este programa universal;  abierto para toda la población, sin importar si son derechohabientes o no de algún sistema de salud.

El importe del apoyo es de 11 mil 460 pesos y se podrá hacer el trámite de solicitud en línea a través de la liga https://deudoscovid.gob.mx, o en las oficinas del DIF de todo el territorio nacional  a partir del 02 de diciembre del 2020.

Explicaron que las dudas o aclaraciones del apoyo se pueden resolver a través del correo electrónico  apoyodeudoscovid@dif.gob.mx .

El apoyo lo podrán solicitar los cónyuges, hijos, padres o pareja de la persona fallecida, y será solo un apoyo por deceso a causa de Covid-19.

La vigencia de este programa será del 18 de marzo del 2020  hasta que sea declarado oficialmente el fin de la emergencia sanitaria, y no deberá de pasar un año después del deceso para solicitar el recurso.

Los requisitos completos los podrá consultar en la página electrónica  https://deudoscovid.gob.mx, y será necesario la firma bajo protesta de decir verdad, que el apoyo recibido será destinado a ayudar en los gastos funerarios erogados por la familia.