Decomisa Sanidad Municipal 400 kg de productos caducados en abarroteras

Región Tulancingo Tulancingo

En operativo realizado en tres tiendas con venta al mayoreo, fue decomisado un amplio volumen de productos comestibles (400 kilogramos) que tenían caducidad vencida y en otros casos, las fechas fueron borradas de galletas, lácteos, bebidas etílicas en lata y chocolates.

Salvador Morales Vera indicó que el dispositivo aplicado en la primera semana de noviembre en la parte centro del municipio fue el antecedente para poner el tema en la mesa y ampliar alcance en inhibir la venta.

Incluso en la página del municipio se pidieron más operativos y se señalaron tiendas al mayoreo que expenden mercancía caduca.

Tras lo encontrado este 26 de noviembre, seguirán los operativos con el objetivo de retirar de la venta mercancías que pueden generar efectos adversos a la salud.

El funcionario informó que lo decomisado, será destruido y las tiendas infractoras se hicieron acreedoras a multas, acorde a su falta y el volumen de comercialización.

La Dirección de Sanidad solicitó al sector comercial establecer buenas prácticas de manejo en productos, pues de lo contrario aquello que se ubique con caducidad vencida será decomisado.

Así mismo, se pide a la población que antes de comprar un producto verifique que la fecha de caducidad esté a la vista y que además no haya sido alterada. En caso de ser así reportarlo a las 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Por otra parte, se reiteró que se intensificarán operativos en comercios, pues se ha observado que han dejado de aplicarse medidas de orden sanitario para evitar la propagación del covid-19.

Conforme el decreto municipal, los comercios que no acaten las medidas sanitarias serán sancionados con infracción de tipo económico y otras medidas como suspensión de actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidir, cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.