Logra Profeco reembolso de 2 mil 500 pesos a consumidora de tienda departamental

Región Tulancingo Tulancingo

La oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tulancingo, resolvió favorablemente la queja en contra de Mega Soriana, luego que una consumidora no recibió la bonificación en monedero electrónico que se anunciaba en la oferta de una pantalla.

El pasado 16 de noviembre, en el módulo de la Profeco de Tulancingo, se atendió la queja de una ciudadana que acudió a Mega Soriana y compró una pantalla electrónica, la cual estaba anunciada con un precio de 14 mil 990 pesos y tenía la oferta del 17 por ciento de bonificación en monedero electrónico, válido en cualquier forma de pago, según la promoción impresa colocada en la pantalla y que fue también manifestada por personal de la tienda, quien dio información a la consumidora.

Al momento de hacer la compra y pagar en caja, la consumidora no recibió la tarjeta de dinero electrónico, con el saldo del 17 por ciento anunciado, manifestando el personal de caja que solo aplicaba con tarjetas BANAMEX.

La consumidora acudió con la encargada de turno, pero la ignoró, por lo que, de manera personal, la clienta se dirigió al área de pantallas a retirar la promoción y acudir al módulo de atención de la Profeco Tulancingo.

El reporte fue atendido por el titular del módulo, Víctor Manuel Neri Santos, quien en compañía de la consumidora, se trasladó a las instalaciones de la tienda donde se entrevistó con el gerente, al que explicó la situación e informó que requerían una respuesta hacia la quejosa, por lo que el gerente pidió cinco días hábiles para pedir autorización sobre el caso.

El 25 de noviembre, la queja tuvo una resolución a favor de la consumidora, quien acudió a la tienda y le hicieron entrega de una tarjeta con el saldo a favor por la cantidad de dos mil 548.30 pesos electrónicos, para realizar compras en la misma tienda del proveedor