Ocupan personas en situación de calle cuevas del Cerro de Tezontle para vivir

Región Tulancingo Tulancingo

Vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle, advirtieron de la ocupación de una de las cuevas que se encuentran en la parte baja de las faldas de éste por personas en situación de calle.

Coincidieron en que si la autoridad municipal no atiende este primer llamado puede convertirse en un problema mayor, ya que por sus características naturales la zona se presta a acciones ilícitas.

Además, dijeron, la persona que ocupa la cueva se resguarda ahí, pero debido a las bajas temperaturas corre el riesgo de morir por hipotermia.

Consideraron que por seguridad, se debería reforzar el acordonamiento porque en algunos tramos hay malla ciclónica, pero en mal estado, lo cual es aprovechado para acceder a las oquedades.

Esas cuevas también pueden ser utilizadas por maleantes, situación que podría agravar la inseguridad que ahí se vive, pues persiste la prostitución y el narcomenudeo.

En la parte alta del cerro no es muy distinta la situación, ya que en el inmueble que tiempo atrás sirvió como restaurante, está abandonado y constantemente adolescentes se brincan la malla y suben hasta el tejado, además de que al interior pernoctan personas que consumen sustancias tóxicas