Vuelve la coordinación regional de la Guardia Nacional a Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Luego de dos meses que permaneció la coordinación regional de la Guardia Nacional (GN) en Cuautepec, la corporación regresó a las instalaciones de la calle Rayón, en el centro de Tulancingo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rogelio Martínez Rojo, informó que la GN retornó a las instalaciones de lo que fue un club deportivo, aproximadamente el 9 de noviembre.

El funcionario, explicó que el Concejo Interino tuvo la intención de restablecer el cuartel de la coordinación de la GN para fortalecer las tareas de seguridad, pero el propietario del inmueble fue quien tuvo la voluntad de que regresara la corporación.

Explicó que el municipio accedió a la solicitud de pagar el servicio de luz eléctrica en el inmueble, pero el resto de servicios siguen corriendo a cuenta del propietario.
Martínez Rojo, indicó que durante los dos meses que no estuvo la coordinación regional de la GN, se mantuvieron los operativos conjuntos entre las dos instituciones.

La GN dejó las instalaciones a principios del mes de septiembre, luego que el contrato de comodato que amparaba el préstamo de las instalaciones, vencía al mismo tiempo que fenecía la anterior administración municipal