Apuestan empresarios por villa navideña para dar oportunidad de trabajo a ferieros

Estatal Región Tulancingo Singuilucan

El pasado fin de semana arrancó el proyecto denominado “Villa Salvando La Navidad”, en el municipio de Tulancingo, impulsado por la empresa Herca Producciones con la finalidad de dar una oportunidad de ingresos económicos al sector feriero, uno de los más golpeados en esta pandemia, ya que llevan prácticamente 10 meses sin poder laborar.

Al respecto, Enrique Hernández Canales, uno de los directores generales de esta organización, detalló que se solicitó el permiso correspondiente al municipio de Tulancingo para la instalación de una villa iluminada, acompañada de juegos mecánicos; pero bajo un estricto control sanitario.

“En la Villa navideña Salvado La Navidad tenemos un protocolo para cumplir con todas las medidas de seguridad y sanidad. Estamos hablando de un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, que es la superficie donde se va a instalar esta villa navideña”, dijo Hernández Canales.

El empresario detalló que la gente que visite esta villa vivirá una experiencia similar a la que año con año se coloca en el centro, con la esfera iluminada, el túnel y adornos con luces multicolores; además de algunos juegos mecánicos.

Explicó que la gente, al asistir, se le dotará de cubre bocas en caso de que no lo lleven, se les sanitizará y tomará la temperatura, y dentro del mismo lugar habrá módulos para que la gente se pueda lavar las manos.

Todo se trabajará al 50 por ciento de su capacidad y también se les darán guantes para que hagan uso con confianza de los juegos mecánicos.

La Villa Salvando la Navidad tendrá un costo de $20.00 pesos por persona para el acceso, en el caso de niños menores de 1.20 metros de altura entrarán gratis, e incluye la exposición del árbol de navidad, la esfera, el regalo, el nacimiento iluminado, a tamaño real y escala; así como 15 juegos mecánicos.

Enrique Hernández insistió en que en todo momento habrá supervisores para que la gente acate las medidas sanitarias respectivas y solicitadas por las autoridades.

El empresario enfatizó en que el sector feriero ha sido uno de los ramos más golpeados en esta pandemia, porque viven de llevar diversión a las familias, lo cual ha sido suspendido desde hace aproximadamente 10 meses.

“Sí pedimos que nos dejen trabajar, ya que de esto dependemos muchas familias, tan solo de Herca Producciones dependen directamente 50 familias, y esta villa generará tan solo 200 empleos directos, gente que está desesperada por querer trabajar”.

“Con esto pretendemos trabajar y procurar que la navidad no pase desapercibida”, concluyó Hernández Canales.

La Villa Salvando La Navidad inició funciones el pasado 28 de noviembre y estará hasta el próximo 6 de enero.