Concluyen mujeres de Cuautepec cursos para el auto empleo

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo
  • Dentro de los programas de apoyo que ofrece la Instancia de la Mujer.

Treinta mujeres cuautepequenses concluyeron con éxito los cursos de bisutería y bordado, que el Concejo Municipal Interino de Cuautepec de Hinojosa, a través dela Instancia de la Mujer, ofrece con la finalidad de empoderar al género femenino y romper el ciclo de dependencia económica.

La clausura de dichos talleres se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas y reunió la participación de niñas, jóvenes y adultas procedentes de Santa Rita y San Lorenzo, que fueron instruidas por las maestras Teresa Gutiérrez Díaz, para la creación de joyería de imitación y Petra Omaña Aldana en cuanto a bordado regional.

Durante las clausuras, las alumnas recibieron reconocimientos y mostraron sus trabajos realizados a lo largo de sus clases. 

En un mismo contexto, se comentó que se están llevando a cabo talleres de electricidad y de corte y peinado en otras comunidades, con el objetivo de beneficiar a más mujeres del municipio. 

Se destacó que los cursos tienen como objetivo el capacitar y dar herramientas a las mujeres para que generen una fuente de ingreso en sus hogares, pero además les permita desarrollar sus habilidades creativas y artísticas.