Concluyen techumbres en escuelas de Zototlán, Ahuehuetitla y La Lagunilla

Recientemente se cumplieron alcances y metas de tres techumbres edificadas en centros educativos de localidades rurales y en este sentido se prepara su próxima entrega a los beneficiarios.

Sergio Fernández Cabrera, Secretario de Desarrollo Urbano, indicó que esta infraestructura de apoyo educativo agrupa una inversión de tres millones 118 mil 717.74 pesos del programa FAISM 2020.

Las techumbres fueron construidas en Zototlán, Ahuehuetitla y La Lagunilla estimando un beneficio para decenas de escolares que accederán a una cubierta cuando haya condiciones para el retorno a la formación académica presencial.

Las citadas techumbres, forman parte de un paquete de 5 priorizadas en este ejercicio y su culminación representa fortalecer el equipamiento de las escuelas públicas.

El director de Obras Públicas mencionó que el proceso constructivo de las techumbres consistió en: trazo y nivelación, excavación en cepa, cimentación, concreto hidráulico, así como suministro y montaje de estructura de acero con cobertura de lámina.

Con la culminación de estas techumbres se avanza en la consolidación de nueva infraestructura para el municipio, resaltando que personal de Obras Públicas y comités de obra han trabajado activamente en la vigilancia para el desarrollo de los trabajos que han cumplido las especificaciones del expediente técnico.

Es así como el Concejo Municipal Interino lleva adelante los objetivos para abatir el rezago en infraestructura básica.