Detienen a sujeto que presuntamente se dedica a delinquir, vecinos de la Loma Bonita amenazan con lincharlo

Un masculino que fue señalado como el presunto responsable de un robo de aparatos electrónicos y amenazas con arma blanca en la colonia Loma Bonita, fue detenido por elementos de Seguridad Pública cuando aproximadamente 30 vecinos amenazaban con lincharlo.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 14:50 del pasado viernes, cuando a través del C-4 solicitan el apoyo de la policía municipal en la colonia señalada, específicamente en la calle Sabino, frente a la casa de la familia T.M.

Los policías municipales se entrevistaron con una mujer quien les informa que un sujeto de la familia T.M., le había robado una pantalla LCD y un X-Box, además de que hace 15 días el mismo masculino había entrado a su domicilio y ayudándose de un arma blanca, les había quitado dinero y los amenazó.

En la casa de los T.M. se encontraba el progenitor del probable responsable del robo, quien autoriza el ingreso a su domicilio para verificar si las cosas robadas se encuentran adentro.

Al ingresar la mujer acompañada de dos elementos de policía, ven que un masculino brinca del techo hacia otros domicilios dándose a la fuga pie tierra hacia las barrancas, por lo que de forma inmediata se implementa un operativo de búsqueda y localización.

Afuera de la vivienda se encontraban aproximadamente 30 vecinos que amenazaban con linchar al presunto ladrón. Minutos después, un elemento de policía informó que localizó al sujeto escondido tras unos matorrales al interior de una barranca.

El masculino dijo llamarse por sus iniciales I.T.M. de 19 años de edad, el cual tuvo que ser trasladado al cuartel general para resguardar su integridad física, y en esa acción, un vecino arrojo una piedra a una patrulla causando daños  en el medallón, motivo por el cual es detenido quien dijo tener las iniciales J.M.V. de 23 años  de edad con domicilio colonia Loma Bonita

Así mismo en el domicilio de I.T.M. su progenitor entregó las pertenencias señaladas como robadas a la parte afectada.

No obstante, los vecinos de la colonia, desde meses atrás ya habían manifestado su desacuerdo con la permanencia de esa familia en la demarcación, y habían amenazo de que si no se iban estarían tomando medidas drásticas, pues ya están cansados de ser víctimas de esa familia y que se detenga a los sujetos y a las pocas horas anden de nueva cuenta haciendo de las suyas.

A las 23:40 horas del mismo viernes, el C-4 reportó que afuera de la casa del presunto responsable del robo un aproximado de 30 a 40 personas estaban reunidas, por lo que acudieron los elementos municipales pero les fue impedido el paso por los vecinos, y estos hicieron mención que le prenderían fuego a las unidades de seguridad pública si intentaban ingresar, motivo por el cual los policías se mantuvieron en resguardo del lugar.

Una unidad de Bomberos también acudió al llamado del C-4, pero también les fue impedido el acceso, y fue hasta las 06:30 horas de hoy sábado que una unidad de policía logra tener acceso y toma evidencia fotográfica de la casa de la familia T.M., que presentó daños a causa de las llamas y registraba afectación en paredes y zaguán.

Los policías realizaron la  inspección en el lugar y no localizaron a ninguna persona en el interior de la vivienda, motivo por el cual se retiraron.