Realiza presidente Fernando Lemus encendido de árbol navideño

Región Tulancingo Tulancingo

Con ceremonia transmitida de manera virtual, el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez llevó a cabo el tradicional encendido de árbol navideño en La Floresta.

En otros años, el gobierno estatal era quien coordinaba la logística y asumía la erogación de los festejos decembrinos, pero a causa de la pandemia se determinó suspender los eventos caracterizados por concentración regional.

Ante esta suspensión, el municipio organizó y planificó lo necesario para que un árbol fuera colocado y se sumara a los ornamentos de estas festividades.

En su mensaje, el presidente de concejo comentó que éste  difícil año marco un antes y un después, muchas cosas dejarán de hacerse como se hacían y habrá que adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar y vivir.

El objetivo de efectuar esta tradicional ceremonia fue transmitir a las familias que en tiempos de adversidad es cuando deben imponerse la unión, solidaridad y otros valores que son fundamentales para asumir la nueva realidad.

Se recordó que los medios virtuales son de mucha utilidad para compartir la magia de estas fiestas, pero ahora desde una connotación no presencial.

La ceremonia de encendido de árbol transmitida en la página oficial del municipio contabilizó un número importante de seguidores quienes se mostraron complacidos en que el Concejo Municipal Interino preserve tradiciones, pero con acciones adaptadas a lo señalado por el sector salud.

Los ornamentos de navidad tendrán permanencia hasta el próximo 6 de enero del 2021 con el propósito de ofrecer momentos de esperanza en que el 2021 existan otras condiciones para superar los embates globales que dejó este 2020, ya casi por concluir.

En la ceremonia de encendido de árbol se contó con la presencia de la titular del sistema DIF Licenciada Benita Manilla Martínez, además de algunos regidores integrantes del Concejo Interino.