Abate comando armado a un varón en pleno centro de Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Un comando a bordo de dos camionetas, atacó a otra unidad de color blanca la tarde este lunes en pleno centro de Cuautepec, dejando como saldo un varón muerto y otro lesionado, quien fue trasladado a un nosocomio de Tulancingo para su atención médica.

El hecho se registró minutos antes de las 14:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo esquina con Álvaro Obregón, en el centro de Cuautepec.

De acuerdo con testigos y con un video que circula por WhatsApp y Facebook, sujetos a bordo de una camioneta color negro y otra de color blanco, dieron alcance y cerraron el paso a una unidad de la marca GMC, tipo pickup de doble cabina, color blanco y comenzaron el ataque hacia los tripulantes de la misma.

Por lo menos cinco sujetos con armas largas bajaron de las dos camionetas que ocupaban los atacantes y comenzaron a disparar hacia sus víctimas. 

Uno de los atacantes bajó al conductor y le disparó estando en el piso, mientras otros disparaban hacia el copiloto, quien al parecer intentó repeler el ataque. 

El ataque no duró más de 30 segundos, y al huir, ambas camionetas pasaron por encima de quien había sido ejecutado en el piso, arrastrándolo unos metros. 

Por su parte, el copiloto al parecer logró resguardarse en una conocida tienda de autoservicio; donde fue atendido por los servicios de emergencia. 

Vecinos y transeúntes no daban crédito a lo que sucedía en pleno centro de Cuautepec y en una de las avenidas más transitadas del lugar, ya que es una de las principales salidas hacia el vecino municipio de Tulancingo.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de seguridad pública estatal y municipal, de la guardia nacional y en apoyo, algunas unidades de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

De igual forma, acudieron al lugar una unidad y paramédicos de Cruz Roja Tulancingo, así como elementos de protección civil de Santiago Tulantepec en apoyo, quienes hicieron el traslado del lesionado hacia un hospital particular de Tulancingo.

Respecto al lesionado, fuentes oficiales informaron que se identificó con el nombre de iniciales V. C., de 21 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la cabeza, pero se encontraba consciente. Aunque su estado de salud es incierto. 

Mientras que del ahora occiso no se proporcionaron datos; sin embargo, trascendió que era conocido como “El Gallo”, quien presuntamente se dedicaba a la extracción y robo de hidrocarburo.

Al cierre de esta edición, trascendió que las camionetas de los atacantes fueron encontradas abandonadas, sin embargo no se ha informado oficialmente sobre alguna detención relacionada con este hecho.