Timan a empleado de gasolinera y le roban más de 12 mil pesos

Región Tulancingo Tulancingo

Empleado de gasolinera en la colonia La Industrial, al norte de Tulancingo, resultó timado al recibir una llamada de un defraudador que se hizo pasar por su gerente y le depositó más de 12 mil pesos.

El empleado de iniciales de la gasolinera que está ubicada en la esquina que forman las calles de San Luis y Circuito Chapultepec, informó a los elementos de policía que recibió una llamada telefónica de un masculino que le dijo ser el gerente de la empresa, y le dijo que necesitaba 29 mil 900 pesos.

El empleado le dijo al supuesto gerente que el efectivo que tenía sólo era de 12 mil 640 pesos, a lo que el timador le dijo que le entregara ese dinero a través de cuatro depósitos, a lo que el empleado accedió.

Minutos después, el empleado se da cuenta que fue víctima de fraude por lo que hizo el llamado a la policía para dar parte. Los elementos de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos y le hicieron las recomendaciones correspondientes.

De acuerdo con algunos reportes ciudadanos, este tipo de fraudes son comunes. Los defraudadores de alguna manera identifican a los empleados de menor experiencia, les hacen llamadas telefónicas haciéndose pasar por el gerente, el director, o en algunos casos amigos de los dueños o contadores de la empresa, y les dicen que hay un problema urgente y que deben de depositarles una cantidad de dinero.

De acuerdo a Seguridad Pública del Estado, al recibir este tipo de llamadas deben de colgar, llamar inmediatamente al gerente o encargado, y reportar el número telefónico del que recibió el reporte al 911.

Foto ilustrativa: Internet