Emite Sector Salud medidas restrictivas para evitar propagación del virus SARS-CoV2 en Tulancingo

En sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fueron compartidas las medidas restrictivas dictaminadas por la Secretaría de Salud en Hidalgo para la contención del Contagio al SARS- COV 2.

Se precisó que las actividades y giros suspendidos en concordancia a lo señalado por el Sector Salud son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etc).

De igual manera, juegos mecánicos o electrónicos infantiles, así como eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

En lo que confiere a restaurantes, restaurante-bar, comedores, cocinas, se priorizará la venta de alimentos para llevar, o de lo contrario solo podrá tenerse el 20 por ciento de mesas ocupadas.

Así mismo, no podrán realizarse reservaciones a más de 5 personas por mesa e igualmente queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Respecto a tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio(al por menor de artículos no esenciales), deberá priorizarse la venta a través de plataformas digitales y en el caso de aforo presencial deberá ser del 20 por ciento.

No estará permitido el acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores, excepto en el calzado.

Así también, fueron compartidas indicaciones para centros deportivos, canchas de fútbol y entrenamiento profesional al aire libre; los espacios abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos y en espacios cerrados, no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.

En salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio deberá proporcionarse solo por cita a una persona por cada trabajador, además de que el espacio deberá tener ventilación e igualmente deberá distribuirse gel antibacterial, realizarse la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento de su capacidad.

Únicamente podrá recibirse turismo local y los horarios permitidos serán de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, considerando una hora de limpieza profunda en áreas comunes e igualmente, el horario de sábados y domingos será de 10:00 a 15:00 horas.

Las zonas geográficas donde aplican las medidas restrictivas son: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Rio