Aprueba Concejo Municipal presupuesto de 389 mdp para el ejercicio fiscal 2021

Región Tulancingo Tulancingo

Tras un profundo análisis y en función a lo que pretende percibirse en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, fue estructurado el presupuesto de egresos del año siguiente, hoy aprobado en sesión.

Este presupuesto tiene un monto global de 389 millones 705 mil 181 pesos y cabe mencionar que nueve partidas tuvieron modificaciones con la finalidad de aumentar su techo financiero;  Entre ellas, medicamentos y productos farmacéuticos, así como  transferencias a organismos descentralizados (CAAMT y DIF).

De igual manera y en apego a la austeridad, se racionalizó el gasto en otras partidas sin que esto interfiera en el desarrollo de las funciones que desempeñan las áreas.

En las partidas beneficiadas, se integró lo inherente al fortalecimiento de acciones en combate a la actual pandemia.

El Colegiado Interino realizó sesiones previas en las que se revisó rubro por rubro e incluso hubo dos modificaciones previas al presupuesto hasta llegar al final.

Tras la aprobación de este presupuesto de egresos, se procederá a la publicación del mismo y su aplicación comenzará desde el 1 de enero del 2021 con vigencia de un año.

Esta aprobación se genera en tiempo y forma como lo señala la normatividad en materia de presupuesto.