Realizarán el próximo domingo el segundo “Perrotón” en La Floresta

Región Tulancingo Tulancingo

Por segundo año consecutivo y en la intención de fortalecer la conciencia pública en torno al bienestar animal, este domingo 13 de diciembre se realizará en la velaría del Jardín La Floresta el evento denominado “Perrotón ¿Quién hablará por mí?”.

El evento es organizado por la activista Claudia Gómez Márquez (quien representa a protectoras independientes de Tulancingo), en suma de esfuerzos con el Concejo Municipal Interino y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Sanidad Municipal.

La actividad comenzará a las 10:30 horas y se tiene proyectado realizar el acopio de alimento para caninos, así como pláticas de concientización en torno a tenencia responsable de mascotas e igualmente habrá ejemplares caninos en adopción.

Además de un pequeño bazar con artículos donados por ciudadanos que apoyan la protección animal.

Gómez Márquez precisó que en el caso de la entrega de animales en adopción, los interesados deberán ser mayores de edad y firmar una responsiva donde se asume el compromiso de proveer lo necesario para el buen desarrollo y bienestar del ejemplar.

El ejemplar que se entrega en adopción va esterilizado y desparasitado.

Se informó que en el primer año de realización, el Perrotón captó gran atención de locales y visitantes, de ahí fuera recolectado un amplio volumen de alimento, cobijas y productos de limpieza que son canalizados a protectores independientes del municipio.

En este año, por la pandemia se seguirán los protocolos sanitarios y el programa será de contexto básico para evitar la aglomeración e incluso se habilitará un acceso y una  salida, además de filtros y labores de sanitización.

Se instó a la población a sumarse a esta noble causa de garantizar que los protectores independientes cuenten con apoyo para seguir desarrollando su labor de rescate, esterilización, rehabilitación y adopción de caninos en situación de calle.

Para mayor información en torno al “Perrotón 2020”, podrá obtenerse en el Facebook: Clau Márquez o en la página Municipio Tulancingo de Bravo.