Dos detenidos tras balacera y muerte de un hombre en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Sujetos armados a bordo de una motocicleta emboscaron a una pareja que viajaba en una camioneta al salir de un conocido centro comercial en Tulancingo la tarde de este lunes; causando la muerte del varón, quien iba al volante, y fue identificado como F. E. H., originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El hecho se suscitó minutos antes de las 15:00 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, entre el fraccionamiento Santa Ana y la colonia El Cerezo.

De acuerdo con testigos, la pareja salía del centro comercial a bordo de una camioneta Jeep, cuando fueron  interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hacia los ocupantes, causando daños severos en el conductor.

Sin embargo, el ahora occiso intentó repeler el ataque y aparentemente alcanzó a impactar a sus atacantes, quienes cayeron de la moto y huyeron a pie hacia la colonia El Cerezo.

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo arribaron al lugar y se entrevistaron con la acompañante, identificada como T. A. R. R., quien señaló que al salir de tienda comercial Sam´s a bordo  de camioneta, marca Jeep Gran Cherokee, color gris, con placas de circulación HMS843B, una motocicleta con dos personas a bordo realizaron varias detonaciones en contra del vehículo en el que circulaban, ocasionando lesiones en ambas personas.

Enseguida, el conductor reaccionó e impactó a la motocicleta, pero perdió el control de la camioneta y se impactó contra un restaurante, mientras que los responsables  huyeron del lugar dejando su motocicleta abandonada.

Por este hecho se implementó un operativo de búsqueda y localización encontrando a dos personas corriendo con las  características mencionadas en el reporte, motivo por el cual se les indica verbalmente que detengan su paso, acatando la indicación de forma inmediata, mencionando uno de ellos: “ya estuvo”.

Al realizarles una inspección corporal se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola marca Bereta, calibre 9 milímetros, con dos cargadores: uno con ocho cartuchos y otro con 11, por lo que fueron detenidos quienes fueron identificados con los nombres de iniciales R. G. F., de 27 años y J. E. V. C., de 29 años, trasladándolos de forma inmediata a las instalaciones del cuartel general de seguridad pública municipal de Tulancingo, para su procedimiento correspondiente.

Al lugar de las detonaciones arribaron paramédicos y una unidad de Cruz Roja, quienes confirmaron que el conductor de nombre F. E. H. de 36 años, aproximadamente, no contaba con signos vitales.

De igual forma, se atendió a la acompañante, quien fue traslada a un nosocomio para su valoración.

Se descubre en la mano del occiso un arma de fuego Calibre 5.7*28 marca negra. La cual es asegurada junto con la camioneta y motocicleta.

El lugar fue acordonado y se informó a la autoridad ministerial para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.