Anuncian nombres de titulares en las secretarías municipales en Tulancingo

Tulancingo

Luego rendir protesta al cargo de presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado presentó a José Antonio Lira Hernández como secretario general municipal, así como a Eusebio Hernández Apan como jefe de gabinete del este gobierno.

En conferencia de prensa, Lira Hernández anunció el nombramiento de Edgar Bustos Jaciel como secretario de Administración y Finanzas, Antonieta Roldán como secretaria de Desarrollo Social y Humano, además de Plinio Islas Olivares como titular de Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente.

Por su parte, Juan García Melo estará a cargo de la Secretaría municipal de Fomento Económico, mientras que Rogelio Martínez Rojo permanecerá temporalmente en la la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tránsito para asumir el cargo como Secretario de Servicios Públicos municipales.

Lira Hernández anunció también que, siempre y cuando se apruebe en asamblea municipal, se crearán las secretarías de Atención al Campo y de Cultura, que quedarán a cargo Óscar Gabriel García Vargas y Rubén Hernández Ortega, respectivamente.

En cuanto a la designación del próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Lira Hernández señaló que se están estudiando propuestas y buscando el mejor perfil, para que asuma el cargo la persona idónea.

El secretario municipal informó que trabajan a marchas forzadas en el proceso de entrega recepción, luego del largo proceso electoral vivido tras la revisión de las diversas instancias de la autoridad electoral.

Por lo anterior, mencionó que en el lapso de esta semana quedará definida la planilla que conforme la actual administración municipal.

Finalmente, informó que debido a la pandemia, las oficinas de presidencia municipal trabajarán al 50 por ciento de su capacidad.