Habrá coordinación federal y estatal para reestablecer la seguridad en Cuautepec

El secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, confirmó que habrá esfuerzos coordinados entre el gobierno de la república y el estatal, para reestablecer y garantizar la seguridad pública en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Así lo declaró tras los recientes asesinatos y acontecimientos delictivos en el municipio de Cuautepec, que han hecho eco en el municipio de Tulancingo, donde a principios de semana fue ejecutado un cuautepequense por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

“Que tengan la plena seguridad de que tienen el respaldo del gobernador Omar Fayad; él dispuso la coordinación entre diversas instancias del gobierno de la república y del gobierno del estado”, aseguró Vargas Aguilar.

Sin ofrecer más detalles al respecto, el funcionario estatal agregó que el gobierno de Omar Fayad está comprometido con garantizar la vida y la integridad de las y los hidalguenses, “y no les va a fallar”.

En tres semanas consecutivas, se han suscitado el mismo número de ejecuciones relacionadas con el municipio de Cuautepec; dos de ellas en el propio municipio, y la más reciente el pasado lunes 14 de diciembre, en Tulancingo, donde un hombre de 36 años de edad fue ultimado al salir con su pareja de un centro comercial.

Aunque el gobierno estatal no lo ha confirmado, trascendió que estas ejecuciones recientes están vinculadas con el delito de extracción ilícita y robo de hidrocarburo.