Realizará gobierno estatal proyectos de alto impacto en vialidad en Tulancingo el próximo año

Región Tulancingo Tulancingo

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), adelantó que por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, elaboran proyectos de alto impacto para la ciudad de Tulancingo, solo esperan que con el presupuesto que autorizaron los diputados del Congreso estatal, haya buenas noticias para el municipio.

Adelanto que esas noticias, específicamente corresponden al rubro de movilidad porque hay una parte de la zona metropolitana conformada por los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, que presenta saturación vial.
“Solo, es esperar que el próximo año el gobernador anuncie muy buenas noticias para la zona metropolitana de Tulancingo”.

Detalló que esos proyectos están trabajados con base en la pirámide de la movilidad, que privilegia al peatón y al ciclista e impulsa a las ciclovías.
Reconoció que hay algunas cosas para el tramo que comprende desde la entrada a Paxtepec hasta el libramiento La Joya y recordó que el año pasado se hizo la ampliación a cuatro carriles de esta última vialidad, desde el monumento a Miguel Hidalgo hasta el entronque de Genisa.

Indicó que solo falta la construcción del puente del Río Grande para ampliar ese tramo y tener cuatro carriles en todo el libramiento La Joya, pero anticipó que lo harán el próximo año, entre otras “sorpresas” para Tulancingo.

Desde meses atrás trascendió que ya existe el proyecto del distribuidor vial del Crucero Acatlán, el cual cuenta con un puente de seis carriles que dará continuidad a los vehículos que circulan sobre la carretera Pachuca – Tuxpan, y se prevé que sea una de las sorpresas que próximamente anunciará el mandatario estatal Omar Fayad