Toma protesta Héctor Herrera como regidor del Ayuntamiento de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

La mañana de este martes, durante la Primer Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Héctor Herrera Castillo rindió protesta como regidor del H. Ayuntamiento.

A través de un escrito, Damián Sosa Castelán, expresó que por causas de fuerza mayor justificada no podía tomar el cargo de regidor, por lo que manifestó no tener ningún impedimento para que su compañero de fórmula, Héctor Herrera tome ese cargo.

De tal forma, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, tomó protesta Herrera Castillo como regidor de este ayuntamiento, dando conclusión simbólica al conflicto electoral del pasado 18 de octubre y el largo proceso para la definición del mismo.

Durante esta primera Sesión Ordinaria, se eligieron a los regidores moderador y secretario para el periodo comprendido del 22 de diciembre al 21 de junio del 2021.

Como regidora moderadora fue elegida la maestra María Fernanda Pasquel Solís

y como Secretario, el Maestro Fernando Aguilar Ramírez; quienes atenderán las obligaciones contenidas en los artículos 18 y 19 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Se nombró también a Arturo Hernández Rodríguez como Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal.

Asimismo, fueron aprobados los regidores que fungirán como comisionados del ayuntamiento ante el sistema DIF y organismo operador CAAMT.

Por parte del DIF, la regidora comisionada es Irene Rodríguez González mientras que en CAAMT, el regidor Isidro Millán Elizalde.

Además, se aprobó que la Maestra Luz María Ortiz Padilla, sea enlace institucional del Ayuntamiento ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, y fungirá como vínculo para fomentar la cultura de derechos humanos.

También se hizo toma de protesta de ley a José Salvador González Cruz como titular del órgano de control interno.

Debido al cambio de gobierno, se cumplió la reestructuración de los Comités correspondientes a Arrendamientos y Servicios del Sector Público Federal, el de orden municipal e igualmente el Comité de Obras Públicas para dar transparencia a actos que se realicen durante el periodo constitucional 2020-2024.

También fue aprobada la integración de comisiones permanentes y especiales.

En la parte final de la sesión se aprobaron reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, con lo cual se crearon las Secretarias de Cultura, la del Campo, Secretaria de Educación, Deportes y Juventud; así como Jefe de Gabinete para contar con las dependencias necesarias a fin de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, de tal manera que el organigrama estará conformado por diez Secretarias.