Dan a conocer al gabinete de Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, dio a conocer a quienes deberán de llevar a buen puerto, las diferentes áreas de la administración municipal 2020-2024 que se les ha encomendado.

De esta forma, se anunció que la Secretaría Genera Municipal estará a cargo de Marco Antonio Olvera Ibbot; la Tesorería será presidida por Cristian Andrey Rangel Hernández, mientras en la Contraloría tendrá a Misael Soto Escorcia como su titular; Unidad Técnica Jurídica será liderada por Juan Zenón Martínez Sánchez, mientras que Seguridad Pública y Tránsito municipal, será dirigida por José Aurelio Sánchez, en tanto que el área de Protección Civil y Bomberos continuará bajo la dirección del comandante Edmundo Chimal Hernández.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) ahora tendrá en la dirección a Jesús Alejandro Ruiz León. La presidencia de DIF estará a cargo de Cruz del Carmen González Valladolid mientras que la dirección de este organismo asistencial la tendrá Monserrat Amador Rodríguez y la responsabilidad de la dirección del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) la tendrá Diana Wendy Islas Sierra.

En la dirección de Obras Públicas estará Claudia Mejía Vázquez; en el área de Planeación y Desarrollo Humano estará al frente Ana María Guzmán López, mientras que el conciliador municipal será Luis Fernando Lira Olvera.

El área de Catastro será liderada por Pedro Antonio Vera León, mientras que el Registro del Estado Familiar estará Jorge Jiménez Méndez; así mismo, Miguel Ángel Guevara Lira será el titular de Servicios Municipales.

En la dirección de Reglamentos y Espectáculos estará Francisco Javier Moreno Varga; Sandy Mora Rocha será la titular de la Comisión Municipal del deporte (COMUDE), y María del Carmen Dalinda Martínez Lira, estará al frente de Bibliotecas Municipales, y María Verónica Ortega Álvarez será la encargada de la Casa de Cultura, mientras que Fermín Gabriel Ocádiz Islas será el encargado de Museo.

El oficial mayor será Josick Omar Sierra Castelán; la oficina de Desarrollo Social quedará bajo el mando de Leoncio Evaristo Romero Pérez; la dirección de Desarrollo rural tendrá en Iván Darío Vargas Meneses a su responsable; en Desarrollo Económico la dirección fue otorgada a Ismael Obet Monter Alcivar; Luis Fernando Gómez Márquez será el titular de Informática, Erín Alexa López Castelán estará al frente de la oficina de Comunicación Social.

La Unidad de Transparencia estará al frente Zuriel Martínez Soto, en tanto que Oscar Gutiérrez Pelcastre será el titular de Sanidad Municipal; Juan Rodríguez Alvarado arriba a la dirección de Ecología; y Atziri Suzette Flores León será la directora de la Instancia para el Desarrollo de la Mujer y Verónica Villalpa Ávila estará al frente de Educación, y finalmente, Alexa López Vargas se hará cargo del área de la Juventud.

Con estos nombramientos, el alcalde Dante Cárdenas Flores reitera su compromiso y apertura con la ciudadanía y mencionó que cada servidor público trabajará de manera ardua para estar siempre al pendiente y ocupados de las necesidades de la población de Santiago Tulantepec