Por contagios Covid-19 diciembre está perdido, medidas sanitarias buscan rescatar enero: Secretario de Salud Hidalgo

Región Tulancingo Tulancingo

Las medidas sanitarias que implementó el gobierno estatal a partir del pasado 22 de diciembre, buscan que la incidencia de contagios y muertes por Covid-19, en la primera quincena de enero no sea tan alarmante como sucede actualmente, explicó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario, definió al mes de diciembre como un caso perdido por el fuerte incremento que existe en cuanto a contagios del virus SARS-CoV-2.

“Hoy empezamos con las medidas y la gente observará que continúan los contagios, que continúan las hospitalizaciones, pero diré algo que puede parecer absurdo: Diciembre está completamente perdido, vamos a tener un incremento de casos y defunciones, pero si no tomamos las medias ahora, en enero será una cuestión verdaderamente compleja, va a ser algo que vamos a lamentar mucho”, comentó Benítez Herrera.

Reiteró que las medidas sanitarias extraordinarias recién implementadas, tienen como fin evitar los contagios en la primera quincena de enero, ya que actualmente las hospitalizaciones corresponden a pacientes que se contagiaron hace 15 días y a finales de diciembre, ingresarán a los nosocomios quienes no tomen las medidas necesarias en estas fechas.

De acuerdo con las estadísticas de casos activos, casos acumulados y muertes por Covid-19 en Tulancingo, hay un incremento importante en el último mes de 2020, incluso el 22 de diciembre se presentó el pico más alto en lo que va de la pandemia, con 36 casos.

Fuente; Reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo

El 2 de diciembre, Tulancingo sumaba mil 45 casos confirmados acumulados, 46 casos activos y 199 fallecimientos por Covid-19, y con corte al 23 de diciembre había 82 casos activos, mil 269 casos acumulados y 221 muertes, es decir, se presentó un incremento de 36 casos activos, 224 casos acumulados y 22 fallecimientos.

Fuente; Reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo

Las estadísticas, indican que cada día se adhieren un promedio de 10 nuevos contagios y un fallecimiento, por eso la preocupación de las autoridades en materia de salud para frenar la propagación del nuevo coronavirus.