Egresado de la UAEH entre los primeros en recibir vacuna contra COVID-19

Estatal
  • Fue elegido junto a un grupo de trabajadores de diversas instancias de salud de México

Cesar Escamilla Martínez, egresado de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 junto a otras 129 personas de diversas instancias de salud a nivel nacional el pasado 24 de diciembre.

Tras la llegada del primer lote de la vacuna Pfizer al país, el egresado Garza, quien labora en el Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», fue elegido con un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud (SSa).

Escamilla Martínez compartió que recibió un folio otorgado por el gobierno. Después de la aplicación, detectó únicamente un muy ligero mareo y tuvo dolor en el área de inyección por dos días, sin embargo, considera que esta inoculación es una nueva opción para continuar con la vida luego de la aparición de esta enfermedad que afectó a la humanidad en todo el mundo.

Refirió que durante los más de siete años en los que ha trabajado en el Hospital General de México, se tuvo que enfrentar a esta situación en la que ha habido mucho aprendizaje. Además, resaltó algunos momentos en los que, junto a su equipo de labor, apoyaron a los pacientes a comunicarse con sus familiares a través del teléfono o por medio de cartas.

Asimismo, mostró aflicción al recordar a sus compañeros que durante esta pandemia se contagiaron y perdieron la vida. “Somos vulnerables, pero estamos trabajando a marchas forzadas y estamos teniendo mucha carga de trabajo”, declaró.

El universitario que egresó del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) invitó a la población a seguir resguardada, a acudir
al médico al momento de sentir alguno de los síntomas y realizarse la prueba, pues si se atiende en los primeros días es
posible recuperarse. De igual forma, instó a aceptar la vacuna, pues es una oportunidad de vida.