Santiago y Singuilucan deberán trabajar en 2021 con la ley de ingresos del 2020

Estatal Región Tulancingo Santiago Tulantepec Singuilucan

Los municipios de Santiago Tulantepec y Singuilucan deberán trabajar su recaudación del próximo año, con la ley de ingresos que se aprobaron para ambos para este 2020, debido a que incumplieron la entrega de sus iniciativas de ley en tiempo y forma para el 2021.

Por lo anterior, los municipios operarán conforme a las Leyes de Ingresos del año anterior, y no tendrán permitido incrementar ni crear nuevos impuestos, así como tampoco podrán incrementar cuotas y tarifas aplicables.

En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado de Hidalgo, celebrada el pasado martes 29 de diciembre, se aprobaron por unanimidad 82 Leyes de Ingresos del mismo número de municipios; no así las de los municipios señalados.

La Primera Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto, emitió el dictamen 465 relativo a las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 de los municipios referidos.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y señala:

“Es de no aprobarse las Iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios de Singuilucan y Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, ambos del Estado de Hidalgo, en razón de lo expuesto en el considerando quinto del presente Dictamen, por lo que para el Ejercicio Fiscal 2021, se da vigencia a las Leyes que fueron aprobadas para el año anterior. (Debido a que no entregaron en tiempo y forma sus iniciativas de leyes de ingresos)”

Lo anterior, podría afectar a los dos municipios de esta región ya que, de quedarse estancados en la recaudación del año anterior, no podrían alcanzar mayores participaciones fiscales del gobierno estatal y federal, para realizar obras y acciones.