Realiza Manuel Fermín recorridos por el municipio de Cuautepec para atender demandas

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

A 15 días de haber iniciado su periodo como presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta informó que se ha dado a la tarea de recorrer algunos espacios públicos, colonias y comunidades, para atender de forma personal las principales demandas de la ciudadanía.

Unas de las necesidades que han solicitado los Cuautepequenses es mejorar las calles; por ello, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, informó que se inició con el bacheo en la colonia Santa Martha, en las calle Corregidora esquina Hidalgo, en el camino viejo a Santa María, el boulevard Francisco I. Madero, la calle Guadalupe Victoria del lado de la escuela Bandala, en la colonia Puente de la Paz y la comunidad de Santa Rita.

En materia de infraestructura educativa, el edil municipal realizó las supervisiones  para las construcciones de las techumbres de la Telesecundaria 395 en la localidad de San Lorenzo Sayula, y de la escuela Primaria Jesús Valencia León, ubicada en la comunidad de las Palmas, con la intención de beneficiar a la comunidad estudiantil en su regreso a clases, una vez que la pandemia lo permita.

El presidente refirió que estas acciones fueron posibles gracias a la gestión del gobierno municipal y respaldo gobernador Omar Fayad Meneses.

En cuanto al tema de Salud y ante el incremento de casos de Covid-19 en la región, informó que se realizó la campaña de concientización de uso de cubrebocas,  en negocios de la cabecera, así como del mercado municipal. Acciones encabezadas por el presidente municipal y funcionarios de la administración.

A su vez, en gira de trabajo en la primaria de la comunidad de Cima de Togo se dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de sanitarios en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, con la participación de padres de familia.

Asimismo, en la comunidad de Xayahualulco, en compañía de autoridades y vecinos, se realizó la supervisión de la construcción de Pavimentación Asfáltica en Tramo Carretero.

En su intervención el edil de Cuautepec señaló que “todas estas gestiones que se están generando en el municipio, son con un solo propósito: el bienestar de la ciudadanía; tenemos que trabajar de la mano entre sociedad y gobierno, tocar todas las puertas que sean necesarias para generar obras y políticas públicas encaminadas a un gobierno cercano”.