Comenzaron los incendios de pasto y hierba seca

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La tarde de este 2 de enero se registró un incendio de pasto y hierba seca dentro de los límites del municipio de Santiago Tulantepec, muy cerca de las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La deflagración se reportó aproximadamente a las 15:00 horas de este sábado 2 de enero, a la corporación de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes acudieron a bordo de la unidad 3108 a los linderos de las comunidades de San Miguel Huatengo y San Pedro Huatengo, donde se reportó el siniestro.

Los tragafuegos sofocaron el incendio en algunos minutos e informaron, a través del comandante Edmundo Hernández Chimal, que se trató de un incendio en el borde de un canal de riego y se extendió a lo largo de unos 100 metros lineales, sin que se reportaran daños materiales ni daños a personas, pues no se encontraba ninguna persona en el lugar.

Debido a las heladas que se han registrado en la región y aunado a la falta de humedad, la hierba y el pasto se encentran secos y son propicios para que al menor chispazo, provocado por una colilla de cigarro o por el efecto lupa se derive en estos incendios.

El pasado 26 de diciembre, en el municipio de Tulancingo, se registró un incendio de hierba seca en los terrenos entre el fraccionamiento Valle Verde y la Plaza San Francisco, hecho que fue controlado y sofocado por los bomberos de Tulancingo.