Cerraron año con bajas ventas los comerciantes de la plaza del jueves

Región Tulancingo Tulancingo


La pandemia por Covid-19 afectó directamente la economía del tianguis de los jueves, que es el más antiguo y emblemático de Tulancingo, al caer sus ventas a la mitad de lo registrado en años anteriores, informó Samuel Cruz Flores.

El secretario general de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis del Jueves, agradeció a las autoridades municipales y estatales, que les han permitido trabajar con las restricciones propias de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, reconoció que las ventas bajaron hasta un 50 durante el segundo semestre de 2020 y se mantuvieron así hasta el cierre de año, temporada en la que esperaban que incrementaran sus ingresos.

“En las últimas dos plazas de 2019 vendimos el doble de lo que normalmente vendíamos, este año esperábamos que en esta temporada nos recuperaríamos, sobre todo porque la plaza fue los jueves 24 y 31 de diciembre, pero no fue así”, lamentó Samuel Cruz.

Confió que, de forma paulatina, durante los siguientes meses la economía familiar se recupere y esto se refleje, en un incremento en las ventas de la céntrica plaza.
Respecto de los filtros que implementan para acceder al l tianguis, Cruz Flores indicó que estos no son respetados en su totalidad.

“A veces se molestan, pero es necesario acatar las disposiciones, es por su propia seguridad, nosotros continuaremos con los filtros y pedimos a nuestros clientes que nos apoyen respetando estos lineamientos”.

Finalmente, detalló que desde el inicio de la pandemia y con la colocación de los filtros, los comerciantes deben solventar el costo del gel antibacterial que se otorga en los accesos, así como a las 20 personas que participan en ellos, gasto que es variable y no estaba previsto anteriormente