Mantendrán precio de la tortilla pese a incremento en el costo de los insumos

Región Tulancingo Tulancingo

La Unión de Industriales de la Masa y a Tortilla de la Región Tulancingo, mantendrá el precio máximo de la tortilla a 14 pesos, pese a los incrementos que han registrado los insumos.

Raúl Ramírez Sandoval, presidente de dicha organización, reiteró que absorberán el incremento de los insumos, con la intención de no afectar más la lacerada economía de los ciudadanos a causa de la pandemia de Covid-19.

Comentó que la población de la región puede estar tranquila porque no subirán el costo del alimento básico. “Que no se preocupen, seguiremos aguantando el precio para no afectar la economía”.

Recordó que a inicios de noviembre el maíz subió aproximadamente cien pesos por tonelada, mientras que la harina o Maseca aumentó más de 600 pesos por tonelada a partir de 1 de diciembre, situación que los puso en aprietos porque saben que la economía de sus clientes no es la mejor; sin embargo, determinaron mantener el precio de 14 pesos el kilo más el envoltorio.

Aunado a los incrementos en el maíz y en la harina, en los días de 2021 ha ido al alza el precio de la gasolina y ya supera los 17 pesos.

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, agrupa a un aproximado de 250 tortillerías ubicadas en los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo