Inicia estrategia integral de mantenimiento y embellecimiento de calles

Región Tulancingo Tulancingo

En algunas vialidades de Tulancingo, como: Lázaro Cárdenas, bulevar Miguel Hidalgo, Calzada 5 de Mayo y 27 de Septiembre, entre otras, existen baches que dificultan el tránsito vehicular y son un riesgo para las condiciones mecánicas de los automóviles.

Por ello, el edil Jorge Márquez Alvarado puso en marcha la estrategia “Brigada de Respuesta Inmediata”, cuyo objetivo va más allá de solo realizar un bacheo.

El área de Comunicación Social, informó que dicha estrategia inició en calles del primer cuadro de la ciudad y participa personal de la dirección de Obras Públicas, las Secretarías de Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano.
Estas brigadas realizarán jornadas integrales de remozamiento del centro de la ciudad, que incluyen mantenimiento y embellecimiento de las calles Morelos y Libertad, en primera instancia.

Los trabajos comenzaron ayer (jueves) 7 de enero y constan de barrido vial, poda de arbustos, colocación de focos y fotoceldas, así como reconexiones en aquellos casos que fue requerido, aunado al bacheo y balizamiento de guarniciones.

La dependencia, detalló que eligieron esas calles por tratarse de vías primarias de conectividad, en las cuales se moviliza un importante número de vehículos y población en general.

La intención del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es avanzar en la mejora de las calles, por eso establecieron un plan integral que, además de permitir la rehabilitación del asfalto, procure calles y áreas verde.