Buscan Toño Hernández, Ricardo Bravo y Carlos Belmonte candidatura a diputado federal por Morena

Región Tulancingo Tulancingo

De por lo menos ocho perfiles, es la baraja de posibilidades que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene para escoger a quien los abanderará en las próximas elecciones para diputados federales, en el distrito IV con cabecera en Tulancingo.

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los registros de aspirantes en el Deportivo Reynosa de la Ciudad de México (CDMX), luego de que hace dos semanas fue abierta la convocatoria.

Al registro acudieron el ex alcalde de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, quien también buscó ser abanderado en la pasada contienda electoral para renovar los ayuntamientos; José Antonio Hernández Vera, diputado local con licencia por MORENA, y Carlos Belmonte, ex candidato a diputado local por este mismo partido en el año 2016.

A la lista de aspirantes se sumaron la actual diputada federal Isabel Alfaro; el ex regidor de la administración 2016 – 2020, Silviano Sánchez; además de Enrique López Mendía, José Carlos Hernández y Denisse Diego.

De acuerdo a los estatutos de MORENA, el proceso de selección para elegir a quien encabezará la candidatura a diputado federal, se realiza a través de la Comisión Nacional de Elecciones, que escogerá a los dos o cuatro mejores perfiles y posteriormente serán sometidos a una encuesta, para que el mejor posicionado sea quien contienda en las próximas elecciones.

Los comicios para renovar la Cámara de Diputados y el Congreso de Hidalgo, se realizarán el 6 de junio de 2021, con un periodo de campañas que comprende del 4 de abril al 2 de junio