Párroco de Cuautepec de Hinojosa fue internado por Covid-19

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

A través de la página de Facebook Parroquia San Antonio Padua Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, el padre vicario Antonio Tolentino, informó que el párroco de esta iglesia, José Jorge García Arroyo, fue internado de urgencia, tras dar positivo al Covid-19.

El vicario solicitó en primera instancia, a la ciudadanía cuautepequense, su apoyo con oración para pedir que el sacerdote mejore lo antes posible.

Enseguida informó que, por disposición del obispo Domingo Díaz Martínez, se determinó cerrar la parroquia de San Antonio de Padua para cualquier tipo de celebración, pero estará abierta únicamente para la oración de la gente.

El padre Antonio Tolentino lamentó la decisión anterior ya que, aseguró, hay muchos compromisos en puerta, sin embargo enfatizó en que no se puede poner en riesgo a nadie. Incluso, reconoció que estuvo en contacto con el padre Jorge momentos antes de saber sobre su contagio, por lo que optó por seguir el protocolo y resguardarse los 14 días respectivos.

“No quiero perjudicar a nadie, entonces el señor Obispo me ha pedido que celebre en privado, solamente con las personas que están con nosotros, con el apoyo de dos seminaristas”, señaló el vicario.

Con sollozos, enfatizó en que la gente se mantenga en oración, ya que es algo muy complicado (el Covid-19),  “no es fácil, ya no hay camas, no hay lugares, tuvimos que abrir puertas para que atendieran al padre”, señaló.

Finalmente, dijo que a través de la plataforma de Facebook, estará comunicando cómo evoluciona el padre Jorge García, y recalcó que las celebraciones en puerta se cancelan a partir de este martes 12 de enero, hasta nuevo aviso.