Amarran, golpean y retienen a presunto roba autos en Cuautepec (Actualización)

Cuautepec de Hinojosa Estatal Región Tulancingo

Minutos después del mediodía de este jueves 14 de enero, vecinos de la colonia La Esperanza en el municipio de Cuautepec, retuvieron y golpearon a un sujeto que, junto con una mujer, fue presuntamente sorprendido cuando intentaba abrir un auto; por lo que amenazan con lincharlo.

La pareja ya había sido señalada por robos anteriores tanto de vehículos como de autopartes, de acuerdo con fuentes policiacas; por lo que los vecinos decidieron darles un escarmiento.

Seguridad Pública de Cuautepec y la Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos, tratando de negociar la detención del varón.

Al respecto, la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el hecho se reportó al C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias; donde se detalló que un grupo de personas aseguró a dos individuos, uno del género masculino y otro femenino.

Los pobladores señalaron a la pareja de presuntamente estar relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito en la región.

Personal de Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar, para tomar conocimiento de los hechos.

Posteriormente, tras dialogar con los vecinos, las personas fueron entregadas, haciéndose cargo Policía Municipal para la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Las personas detenidas se identificaron como:

1- Adolescente, de 17 años.

2- Adulto de 26 años.