Pese a advertencia de delegado y videos testimoniales, municipio informó que no encontró tigres mascotas

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

A pesar de los videos testimoniales que surgieron redes sociales a inicios de la presente semana sobre la existencia de un cachorro tigre en Texcaltepec, y tras la solicitud de revisión por parte del delegado de Tezoquipa de un domicilio que tiene como mascota un tigre, el municipio de Cuautepec informó que acudieron a los lugares señalados y que no encontraron nada.

En la comunidad de Texcaltepec, el pasado lunes, se grabó el momento en el que un tigre cachorro habría salido del lugar donde lo tenían resguardado y se encontraba en una barda, con intenciones de brincar hacia otra casa.

Más tarde circuló otro video, donde se ve presuntamente al mismo tigre deambulando en el patio de un domicilio, incluso en convivencia con un perro.

Tras la publicación de dichos videos y al hacerse virales, circuló también la foto de un oficio dirigido a la dirección de Protección Civil, por parte del delegado de la comunidad de Tezoquipa, donde advierte de la presencia de un tigre como mascota en un domicilio de dicha comunidad.

Dicho oficio, fechado el pasado 24 de diciembre de 2020, señala que: “un vecino de la comunidad tiene como mascota un felino de la raza tigre, el cual dejan; se le ha salido de su hogar a la calle causando temor entre los vecinos, por lo que solicito se tomen las medidas precautorias a este asunto”; firma el delegado Domingo García Badillo.

Ante ello, el gobierno municipal, encabezado por Manuel Rivera Peralta, informó mediante su área de comunicación social que:

“Ante los hechos y vídeos que circulan en redes sociales sobre un tigre en la comunidad de Texcaltepec, se realizó el reporte a la instancia correspondiente (Ecología del municipio) los cuales informan que visitaron la casa reportada el día de hoy y no encontraron nada”.

Asimismo, el director de esta área aseguró, respecto al caso de la comunidad de Tezoquipa, que también se hizo la verificación en este lugar, sin encontrar evidencia alguna de la presencia de un tigre.