Por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, vinculan a proceso a dos ex colaboradores de David Penchyna

Nacional

La Fiscalía general de la República (FGR), habría logrado a detención de O. C. y A. G. C., dos subalternos del exdirector del Infonavit, David Penchyna Grub, por estar involucrados en un presunto pago por «indemnización» de más de 5 mil millones de pesos a la empresa denominada Telra.

Los detenidos en ese entonces fungían como exsecretario general y excoordinador general jurídico, respectivamente, a  quienes la FGR les imputa el  delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se sabe que los exfuncionarios en el año 2017, firmaron un convenio en el que se obligó al Infonavit a pagar 5 mil 800 millones de pesos a Telra, además de una indemnización por daños y prejuicios, ello por la cancelación de un contrato que presuntamente no tenía viabilidad jurídica y financiera.

Los dos fueron detenidos en la Ciudad de México y quedaron a disposición del juez de control, quien durante la audiencia inicial les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Además, la Fiscalía General de la República tiene pendientes otras dos órdenes de aprehensión y mantiene intensa búsqueda de los hermanos Teófilo Z. G. y Rafael Z. T.

Con información del Diario Plaza Juárez.