Reportan 84 servidores públicos de Tulancingo con síntomas de Covd-19

Región Tulancingo Tulancingo

De acuerdo con información de la presidencia municipal de Tulancingo, hasta ayer, 15 de enero, tenían el registro de 84 funcionarios con síntomas de Covid-19, todos ellos, se encuentran en tratamiento y aislados.

A través del área de comunicación social, se detalló que 42 están confirmados como pacientes Covid-19, y 42 están en calidad de sospechosos.

Aseguraron que los 84 trabajadores están siendo atendidos conforme lo marca el protocolo sanitario, y están en aislamiento.

Ante esta situación, las instalaciones de la presidencia municipal han sido objeto de desinfección y se ha reducido de manera temporal, al mínimo de personal para atender sólo lo más elemental, y se hace a través de guardias, mientras que otra parte de personal hace trabajo desde casa.

Los casos de contagios en el municipio se han incrementado muy rápido en esta primera mitad de enero, registrando un promedio de 11.26 nuevos contagios diarios y el número de fallecimientos por covid-19 en Tulancingo al 15 de enero es de 47, lo que representa un promedio de 3.13 decesos diarios.

Ante este panorama, el municipio ha implementado unas caravanas de concientización en el centro de Tulancingo para evitar que la gente salga a cosas innecesarias y que en la medida de lo posible se quede en casa.