Buscará regidor Gustavo Tenorio apoyo a comerciantes de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo


El regidor Gustavo Tenorio Ortega, presidente de la Comisión de Comercio y Centros de Abasto, trabaja en un plan para apoyar a los negocios en este momento difícil, el cual incluye la puesta en marcha de una cooperativa.

Reconoció que la situación para los comerciantes, es difícil porque redujeron sus horas de trabajo a unos y otros de plano tuvieron que suspender actividades, situación que entienden porque está en riesgo la vida de todos, pero como autoridades deben buscar oportunidades y estrategias, para generar recursos para ellos.

“Buscaré dialogar con el presidente Jorge Márquez Alvarado, para saber si se va aplicar los apoyos económicos que ofreció en campaña o si van a reducir los costos de la renovación de la patente, para saber de dónde partir”.

Agregó que solicitó un padrón de comerciantes de los diferentes tianguis, para revisar su situación y saber cómo se manejan las cuotas, tanto al municipio como a las agrupaciones, con el propósito de implementar estrategias de apoyo y de trasparencia.

El munícipe, adelantó que prevé la puesta en marcha de una cooperativa, como proyecto piloto, pues la pandemia, a parte del problema de salud, genera desempleo.

“Todo indica que la primera cooperativa puede ser de elaboración de mole o chiles en vinagre, pero debemos ser cuidadosos porque las cooperativas dependen del apoyo del comercio, que ahora no está en sus mejores momentos, por eso estamos buscando otras alternativas para colocar el producto y hacer la difusión del consumo local”.

Finalmente, Tenorio Ortega dijo que buscará la manera de acelerar estos procesos, tanto la revisión de los descuentos a las patentes comerciales como los apoyos económicos que el alcalde prometió en campaña, ya que está consciente de la necesidad que existe respecto a fuentes de trabajo y financiamiento