Trabajará tianguis de los jueves con 30 % de comerciantes y venta sólo de perecederos

En concordancia a los lineamientos de orden sanitario para los giros considerados esenciales, el tianguis tradicional del jueves operará solo con el 30 por ciento de comerciantes y solo estará permitida la venta de productos perecederos.

Los comerciantes del tianguis cuentan con una organización muy puntual para garantizar el respeto total a las medidas de seguridad, por lo que en los filtros de acceso se distribuye gel, se verifica que quienes ingresen porten cubrebocas y que no presenten signos o síntomas de padecimientos respiratorios.

También se pone atención para que no ingresen menores, adultos mayores o personas en condiciones de vulnerabilidad.

La atención en los puestos será con un máximo de dos personas guardando la sana distancia, ademas, cada puesto deberá contar con gel antibacterial para uso de clientes, empleados y colaboradores.

De esta manera, la ciudadanía tiene acceso al abasto de alimentos pero con protocolos establecidos para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Es importante señalar que la dirección de sanidad realiza operativos para que se cumplan los esquemas de desinfección y en lo que confiere a alimentos no pueden colocarse (mesas, sillas, bancos o cualquier otro medio para consumo en el lugar)

Se solicitó a la población que cuando se tenga contacto con dinero, deberá procederse de manera inmediata al lavado de manos o uso de gel antibacterial.

En lo que confiere a plaza del vestido, tianguis de autos y otros espacios comerciales que tradicionalmente operan en día jueves se mantienen con suspensión de actividades hasta nuevo aviso, pues dichos productos no forman parte del catálogo de actividades esenciales en este momento de máximo riesgo epidemiológico.