Inicia trámite para la obtención de pre-cartilla de servicio militar nacional

  • Corresponden a la clase 2003

Como parte de las acciones que tiene comprometidas el gobierno municipal del presidente Jorge Márquez Alvarado con la ciudadanía y, en este caso, con la juventud de Tulancingo, desde esta semana se empezaron los tramites de pre cartillas del Servicio Militar Nacional, correspondientes a la clase 2003, anticipados y remisos.

Para tal fin, el director de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, invito a los jóvenes pertenecientes a la clase antes señalada, para que acudan a realizar su trámite de solicitud de la Pre Cartilla.

Lo anterior, puesto que éste documento se ha vuelto esencial y requerido para la realización de diversos trámites en lo posterior, sobre todo en el ámbito profesional y laboral.

En primer término, los requisitos para los nacidos en Tulancingo son: Acta de nacimiento actualizada, CURP, Constancia de estudios, así como un comprobante de domicilio (puede ser credencial de elector de los padres, recibo de teléfono, de agua).

También se requieren cinco fotografías tamaño cartilla, a color, las cuales deben cumplir con los siguientes requisitos: fondo blanco, camisa o playera blanca, con corte de cabello de casquete regular, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.

En el caso de los jóvenes que no son nacidos en Tulancingo y que son remisos, deberán tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y credencial de elector.

Se aclaró que el trámite de la pre cartilla, se estará recibiendo desde esta fecha y hasta el próximo 15 de octubre, además de recalcar de que es gratuito y personal, en un horario de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por último, ante la situación de pandemia que se vive se enfatizó que en el palacio municipal se cuenta con todas las medidas sanitarias, y se trabaja con todo los protocolos a fin de ofrecer una visita segura a quien acude a realizar sus diversos trámites, pidiendo de preferencia no asistir acompañados de adultos mayores ni niños.