Atiende Bomberos Tulancingo hasta 12 incendios de pasto a la semana

Región Tulancingo Tulancingo

Desde el sábado hasta ayer (lunes), la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendió seis incendios de pasto y hierba seca, en distintas partes de la ciudad.

Durante el sábado y el domingo, sofocaron cinco deflagraciones de pasto y hierba seca, así como quemas de llantas en desuso, uno en la colonia Javier Rojo Gómez, ubicada en el poniente de la ciudad, y otro más en la colonia El Cerezo, cerca de la zona de centros comerciales.

Dichos incendios no causaron daños a propiedades ni a personas, solo la afectación ecológica que representa la combustión del follaje y principalmente la incineración de neumáticos.

Ayer (lunes), a las 15:51 horas, se registró el sexto incendio de pasto, en la esquina que forma la calle de 5 de Febrero y el bulevar Bicentenario, en un lote baldío dentro del fraccionamiento La Misión, a un costado del Seminario Menor.

La peligrosidad de esta última ignición, radicó en que hay dos viviendas que colindan con el terreno; sin embargo, la oportuna intervención de los tragafuegos evitó la propagación del incendio.

La dirección de Bomberos y Protección Civil, reporta de 10 a 12 incendios de pasto seco a la semana si las condiciones de humedad son escasas, pero cuando hay humedad en el ambiente, se reducen a seis o cinco por semana.

Las causas principales de estas deflagraciones, son difíciles de determinar, pero la corporación estima que derivan de descuidos de los ciudadanos, que al prender basura se les sale de control por la combinación con las ráfagas de viento