Arde fábrica de tarimas en cabecera de Cuautepec (video)

Minutos después del mediodía de este miércoles 27 de enero, se suscitó un fuerte incendio en la zona conocida como Los Chopos, en la cabecera municipal de Cuautepec, en un lugar donde se lleva a cabo el armado y fabricación de tarimas de madera.

A lugar identificado como Maderas y Empaques Cuautepec S.A de C.V, ubicado en la colonia centro, acudieron elementos de Protección Civil de este municipio, sin embargo, fue necesario el apoyo de unidades y elementos de los vecinos municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Hasta el momento, se desconocen las posibles causas del incendio, sin embargo trascendió que pudo derivarse de un horno que utilizan en el lugar para secar la madera.

En la nave, de aproximadamente 8 metros de largo por 6 de ancho, se lleva a cabo la deshidratación de la madera ya armada en tarima. Por lo que se sospecha que el tiempo dado para la deshidratación fue mayor, y esa pudo ser la causa de la deflagración.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, el incendio abarcó no solo el espacio antes referido, sino también un centro de carga de energía trifásica y una habitación de estancia para personal, así como una camioneta.

Al acudir en apoyo, tanto Santiago Tulantepec como Tulancingo, se reforzaron las maniobras de remoción y enfriamiento.

Tanto Tulancingo como Santiago Tulantepec apoyaron con un carro tanque cada uno, así como elementos para realizar las maniobras antes descritas.

Finalmente se reportó una persona con lesiones leves, que no ameritó traslado, aunque sí, pérdidas materiales considerables.